Publicado en

Vialidad: Estado de rutas de la provincia

Vialidad Nacional informó sobre el estado de RN N° 3, la misma se encuentra resbaladiza por humedad y sectores con escarcha. La visibilidad se encuentra reducida por neblinas. Se solicita suma precaución al transitar por encontrarse equipo y personal vial trabajando.

(Río Grande, 29 de julio de 2011) – Vialidad Nacional informó sobre el estado de RN N° 3, la misma se encuentra resbaladiza por humedad y sectores con escarcha. La visibilidad se encuentra reducida por neblinas. Se solicita suma precaución al transitar por encontrarse equipo y personal vial trabajando.

Estado de las rutas en la provincia según el informe de Vialidad Nacional:

El tramo Ushuaia – Rancho Hambre la calzada se encuentra resbaladiza por humedad y sectores con escarcha, transitar con suma precaución por encontrarse maquinas viales trabajando en la calzada.

Rancho Hambre – La Herradura la calzada se encuentra resbaladiza por humedad y sectores con escarcha, suma precaución al transitar, se encuentran maquinas viales trabajando en la zona.

La Herradura – Tolhuin la calzada se encuentra resbaladiza por humedad y sectores con escarcha, transitar con suma precaución, maquinas viales trabajando.

Tolhuin – Río Grande la calzada se encuentra resbaladiza por humedad y sectores con escarcha. La visibilidad se encuentra reducida por neblinas. Transitar con suma precaución, maquinas viales trabajando en cinta asfáltica.

Río Grande – San Sebastián, la calzada se encuentra resbaladiza por nieve y escarcha. La visibilidad se encuentra reducida por neblina. Transitar con suma precaución, equipos viales trabajando.

La D. N. V. aconseja a los conductores transitar con las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad, evitar  las frenadas bruscas y no detenerse en la calzada principal ni en las banquinas.

Vialidad Nacional recuerda si aparecen placas de hielo, ante todo no frene. Conduzca con suavidad, ya que se puede producir un sobreviraje -bloqueo de ruedas traseras- o un subviraje -deslizan las ruedas delanteras. Si su vehículo tiene ABS, el sistema actuará de forma que la pérdida de control sea menor. Señores automovilistas mantengan la distancia o un espacio de seguridad para evitar cualquier accidente causado por error del otro conductor o por un imprevisto en el camino o con su vehículo; se necesita tiempo para maniobrar y aún más cuando la calzada se encuentra escarchada. Por eso se aconseja mantener un espacio de seguridad adelante, atrás y a los lados del vehículo. Por último recuerden que más distancia es más tiempo para maniobrar.