Publicado en

Merecido homenaje al ex senador José Martínez

Durante la sesión de este miércoles, el pleno de la Cámara alta realizó un homenaje al ex senador de Tierra del Fuego José Martínez, que murió en un accidente de tránsito el 7 de julio. Durante la sesión de este miércoles juró su reemplazante, Osvaldo López.

(Río Grande, 27 de julio de 2011) – Durante la sesión de este miércoles, el pleno de la Cámara alta realizó un homenaje al ex senador de Tierra del Fuego José Martínez, que murió en un accidente de tránsito el 7 de julio. Durante la sesión de este miércoles juró su reemplazante, Osvaldo López.

La senadora María Rosa Díaz, que entró en la Cámara alta junto a Martínez, recordó a su compañero de bancada. En ese sentido, expresó: “Para mí, era un referente. Fue uno de los pocos en Tierra del Fuego que tuvo una visión estratégica a largo plazo. José era un gran político y voy a extrañar la actitud protectora que tenía conmigo”.

Otros legisladores que hicieron uso de la palabra durante el homenaje fueron el neuquino Horacio Lores, el fueguino Mario Colazo, y los jefes de los bloques socialista, Rubén Giustiniani; radical, Gerardo Morales; peronista federal, Adolfo Rodríguez Saá; y kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto.

Estuvieron presentes en el recinto, entre otros, el diputado nacional, líder de Nuevo Encuentro –bloque al que pertenecía Martínez- y candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Al término de los discursos de los legisladores, se realizó un minuto de silencio.