Publicado en

Un buque de guerra británico llegó a las Malvinas para «proteger» a los kelpers

El destructor HMS Edinburgh arribó al archipiélago para «proteger y mantener el orden» de los territorios británicos en el exterior. El mes pasado Cristina Kirchner había mantenido un duro cruce con su par británico sobre la soberanía de las Malvinas

(Río Grande, 26 de julio de 2011) – El destructor “Fortaleza del Mar” viene de pasar por las islas Cabo Verde y Sudáfrica, habiendo zarpado a mediados de mayo en una misión para llevar a cabo «patrullas de seguridad para proteger y mantener el orden» en los territorios británicos del exterior, según lo afirmó el comandante Paul Russell.

Al partir desde Portsmouth, sur de Inglaterra, Russell había declarado que el Atlántico Sur era una zona de “alto perfil y de interés político-militar” y que el viaje suponía “un gran desafío operativo, ante el severo invierno del Atlántico Sur, lo que será compensado con visitas a distintos países, y con la oportunidad parala Marina Real de mostrar su impresionante alcance mundial y versatilidad”.

Una vez finalizada su misión en las islas Malvinas, en manos británicas desde 1833, el buque continuará su periplo por el Caribe y EUUU.

Recientemente, la presidente Cristina Fernández de Kirchner había mantenido un duro cruce con el primer ministro inglés David Cameron, luego de que éste descartara dialogar por el reclamo de la soberanía de la isla.

“Son una borda potencia colonial en decadencia” declaró la mandataria el pasado mes de junio y afirmó que recuperarían el territorio “mediante el diálogo».