Publicado en

El Senado retoma la actividad parlamentaria

Después de una semana sin labor, hoy habrá varias reuniones de comisión, y se espera que los legisladores emitan dictamen a diversos proyectos para que puedan ser tratados en la sesión de mañana. Entre ellos, se encuentra el impuesto a la tecnología.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá desde las 15 en el edificio anexo de la Cámara alta para dictaminar sobre el polémico proyecto de ley que busca  modificar el régimen de promoción de la industria del software y de servicios informáticos.

Una hora después, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, los integrantes de Presupuesto junto con los de Legislación General debatirán sobre una propuesta que establece una indemnización para las víctimas del atentado contra la sede dela AMIA acontecido el 18 de julio de 1994.

Además, en esa reunión también se debatirán varios proyectos para establecer un régimen legal para las acciones de clase, destinado a los reclamos judiciales de grupos de personas en casos como defensa del consumidor, defensa de la competencia y cuestiones ambientales.

Finalmente, desde las 17 la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá para designar a sus autoridades, ya que desde marzo hasta esta parte del año nunca pudo celebrar una reunión para confirmar a sus integrantes.

Durante la reunión, además, los parlamentarios debatirán dos proyectos de ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de la Confitería del Molino, ubicado en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, frente al Congreso de la Nación.