Publicado en

El socialista Bonfatti es el nuevo gobernador de Santa Fe

Con el 99,9% de las mesas escrutadas, el candidato de Binner obtuvo el 38,7% de los votos, contra 35,2% de Miguel Del Sel. El kirchnerista Agustín Rossi apenas alcanzó el 22,2% .

(Santa Fe, julio 25 de 2011) – El candidato del Frente Socialista, Antonio Bonfatti, se adjudicó el triunfo y se proclamó como el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe. Con el 99,9% de las mesas escrutadas, le sacó más de 3 puntos de ventaja al candidato del Pro, el cómico Miguel Del Sel.

Poco antes de medianoche, el nuevo gobernador electo se adjudicó el triunfo, luego de un escrutinio sumamente disputado. «El Frente Progresista Cívico y Social sigue gobernando Santa Fe», arrancó eufórico Bonfatti que agradeció a los votantes, los militantes y destacó el sistema de boleta única.

«Agradezco particularmente a mi mujer y a mis hijos, a mi padre que no está, a mi madre que me acompaña acá y son los que me inculcaron los valores», dijo en el búnker del Patio de la Madera.

«Demostramos que se puede construir una alternativa diferente en Santa Fe y en el país» y recordó que para obtener este triunfo «se ha trabajado mucho».

Bonfatti realzó la figura de Hermes Binner. «Hoy los santafesinos han ratificado un rumbo, que inciamos en 2007 con Hermes y Griselda», dijo.

El candidato socialista que se proclamó ganador, aprovechó para saludar a los adversarios. «Convocamos a seguir trabajando por Santa Fe, nos que da mucho por hacer», dijo.

Y largó un pedido especial ya pensando en su gestión: «Les pido a todos los santafesinos que el año que viene que la Constitución cumple 50 años, es hora de cambiarle, para que se respeten los derechos y se conserven las instituciones”.

Datos finales:

Con 7.1120 mesas escrutadas, que equivalen al 99,90 por ciento del total, el socialista lideraba con 38,7%, el candidato del PRO lo seguía con 35,2% de los votos . Tercero y bastante más atrás Agustín Rossi con 22,20% llenaba de preocupación al kirchnerismo.

Temprano en el búnker socialista ubicado en el Patio de la Madera asomaba con algo más de euforia, pasadas las 21.30 difundieron las mesas testigo con una ventaja de 3,2 de Bonaftti sobre Del Sel. Aún se esperan las palabras de Bonfatti, el único que no habló.

En el hotel Los Silos en la costanera santafesina se apostaron los dirigentes de Unión PRO que arribaron desde Buenos Aires y desfilan para hablar con los periodistas, como Horacio Rodríguez Larreta y Martín Redrado. Alrededor de las 22.30 Del Sel habló y dijo que pase lo que pase, est es un triunfo impresionante».