Publicado en

ASOEM continúa su lucha para que los beneficios de la 19640 lleguen a los fueguinos

Gerónimo Ruíz, secretario General y Eduardo Cabral, secretario de Actas de ASOEM en los estudios de Radio Fueguina volvieron a reclamar para que los beneficios de la ley 19640 llegue a todos los habitantes de Tierra del Fuego.

(Río Grande, 24 de julio de 2011) – Gerónimo Ruíz, secretario General y Eduardo Cabral, secretario de Actas de ASOEM en los estudios de Radio Fueguina volvieron a reclamar para que los beneficios de la ley 19640 llegue a todos los habitantes  de Tierra del Fuego.

Ruíz destacó que “estamos en una campaña de información ciudadana para que todos sepan que existe una ley para defender el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores” y añadió “hoy por hoy los beneficios económicos solamente se lo llevan algunos vivos y no los habitantes”.

“Solamente los funcionarios se preocupan de que los empresarios vengan y ganen mucho dinero, pero no que los beneficios llegue a los habitantes, si ellos bregaran por nosotros por ejemplo las naftas costaría más barata”, destacó.

Por otra parte Eduardo Cabral indicó “la inflación se comió el 30 por ciento de los sueldos de las trabajadores, esto ya lo denunciamos y nos señalaron que no debíamos contradecir a los ministros de la nación”.

Asimismo Ruiz mencionó “la ciudadanía necesita información sobre las leyes vigentes y una de ellas la principal es para que se cumpla la 19640” y agregó “algunos dicen que la ley provincial es para controlar los precios, eso no es verdad es para hacer cumplir la 19640”.

“Todos vivimos al amparo de la 19640, pero no tenemos los beneficios, por ejemplo lo que se fabrica no se vende en la provincia y esto es para que lo que se fabrica se venda aquí con beneficios fiscales, por ejemplo no pueden valer el televisor lo mismo que en Buenos Aires”, puntualizó.