Publicado en

Segundo curso de capacitación para personal de seguridad de los boliches

El Director de Inspección General, Jaime Alderete, en Radio Fueguina indicó que está llevando adelante una nueva instancia de capacitación dirigida a Controladores en Admisión y Permanencia de Locales Nocturnos. Dijo que son 100 personas las inscriptas en el registro habilitante.

(Río Grande, 21 de julio de 2011) – El Director de Inspección General, Jaime Alderete, en Radio Fueguina indicó que  “estamos con el segundo curso de tres que están previstos; se está realizando durante esta semana de lunes a viernes en instalaciones del Centro Cultural Alem y las clases prácticas, en el Centro Deportivo. Se les ha dado también las clases prácticas de extinción de incendios en instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios, lo cual ha sido muy didáctico y fue recibido en buena forma por el personal de Admisión y Permanencia o personal de seguridad”.

“Estos cursos lo están tomando aquellos que ya tienen el registro de controladores como personal de Admisión y Permanencia en el Municipio de Río Grande y es una condición para continuar siéndolo. Aquellas personas que no hagan la capacitación, no van a tener la renovación de su registro que tienen actualmente para desempeñar la actividad”, explicó Alderete.

El funcionario municipal refirió que esta capacitación es exigida por una ordenanza. “Así lo establece el Código de Espectáculos Públicos que regula esta actividad y exige que este personal debe tener la capacitación necesaria y por eso el Municipio lo está llevando adelante con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, teniendo en cuenta que en los eventos nocturnos tenemos una media de cinco mil personas por semana”.

También el Director General despejó que cada curso es autónomo si bien tiene las mismas características. “Son 105 personas las que se debían capacitar puesto que están en el Registro. En el primer curso capacitamos a 35, ahora estamos por la segunda tanda de 35 personas también y en el último curso se capacitará al resto para el mes de agosto próximo”.