Publicado en

Robaron $5 millones destinados a ayuda por las cenizas en Puerto Madryn

Habían sido entregados por la Nación para auxiliar a productores de Chubut. En pleno centro de la ciudad sureña, rompieron uno de los cristales de una camioneta estacionada y se llevaron dos maletines, uno con el cheque y otro con 35 mil pesos en efectivo.

(Río Grande, 21 de julio de 2011) – El director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, denunció ayer a las 15:30 que le robaron los cinco millones de pesos que la Nación había traído para auxiliar a productores de Chubut.

El robo se produjo cuando el funcionario nacional estaba almorzando en una cantina situada frente a la delegación de la Prefectura Naval Argentina, en pleno centro de Puerto Madryn, y desconocidos rompieron uno de los cristales de su camioneta estacionada para luego ingresar al vehículo. De allí sustrajeron dos maletines, uno que tenía el cheque para la ayuda agropecuaria, destinado a paliar los inconvenientes que acarreó la ceniza volcánica, y el otro, con 35.000 pesos en efectivo.

En horas de la mañana, Lebed se había entrevistado con el intendente madrynense, el ex candidato a gobernador por el FpV Carlos Eliceche, para recibir los fondos otorgados por la Nación. Juntos analizaron aspectos de lo que serían reuniones y firmas de convenios para la asistencia económica de productores de la zona afectada. Después, el funcionario nacional se entrevistó con entidades representativas del sector ganadero de la zona, con quienes se acordaron aspectos referidos a la modalidad, productores alcanzados, zonas más afectadas, destino de los fondos, así como a la asistencia económica que suma un total de 5 millones de pesos.

Sin embargo, los fondos, tan esperados en la provincia, no llegaron a destino por el reciente robo.
A raíz de ello, el titular de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor José Abraham López, se entrevistó personalmente con el director nacional de Emergencias y dispuso un operativo intenso para dar con los delincuentes que se llevaron esa importante suma de dinero y en el cual se encuentran trabajando la Brigada de Investigaciones, el Comando Radioeléctrico y personal policial de las distintas comisarías.