Publicado en

Los principales temas de la 97

Los títulos informativos que se trataron en la mañana de Radio Fueguina. El combustible se vende con restricciones. Los vecinos sufren la falta de higiene y el mal estado de las calles. Falta agua en un sector de la ciudad por la conexión de la red al acueducto.

(Río Grande, 20 de julio de 2011) – Los títulos informativos que se trataron en la mañana de Radio Fueguina. El combustible se vende con restricciones. Los vecinos sufren la falta de higiene y el mal estado de las calles. Falta agua en un sector de la ciudad por la conexión de la red al acueducto.

EL COMBUSTIBLE SE VENDE CON RESTRICCIÓN Y ASEGURAN QUE LA SITUACIÓN SE IRÁ NORMALIZANDO

Mientras se registraron ayer filas de hasta 10 cuadras, las estaciones de servicio vendieron  naftas limitando el expendio a no más de  100 pesos por vehículo.

Las reservas se agotaron otra vez esta madrugada y prometen reiniciar la venta a partir de las 16 de esta tarde cuando lleguen a la ciudad los camiones tanques provenientes de la capital provincial.

Ayer, el gerente de Autosur Gerardo Alves, pidió la colaboración de los automovilistas, recomendó usar con criterio el vehículo evitando el derroche y no sumándose a las largas colas si no es estrictamente necesario.

Contrariando toda recomendación, una fila de más de cien vehículos esperan ya a esta hora la apertura de los surtidores.

En diálogo con Radio Noticias, Alves aseguró que, aunque habrá interrupciones aisladas en el suministro, la situación tiende a normalizarse a partir de hoy.

LOS VECINOS SUFREN LA FALTA DE HIGIENE Y EL MAL ESTADO DE LAS CALLES

Aunque la temperatura lo permite, el Municipio no ha salido a limpiar las calles de hielo y el desborde del sistema cloacal empeora la situación de muchas calles de la ciudad, en particular las que no han sido asfaltadas.

Extensas lagunas y pozos de dimensiones extraordinarias, integran el paisaje de la ciudad, y no hay tareas de mantenimiento encaradas por el Municipio.

Esta mañana, auxilios particulares debieron ayudar a un automóvil que quedo entrampado en el hielo, en medio de una extensa laguna.

El episodio se registró en la calle Mosconi, entre Estrada y Thorne, una cuadra imposible de transitar, que a pesar de su condición peligrosa no ha sido cerrada al tránsito por las autoridades.

CONFIRMAN QUE FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL QUIEREN IMPONER AL IPAUSS LA JUBILACION DE AFILIADOS CON NO MAS DE DIEZ AÑOS DE APORTES

Mirta Ferrari, directora por los pasivos del IPAUSS, admitió que se pretende ingresar expedientes jubilatorios en el los que se incluiría el pedido de reconocimiento de años aportados en otras cajas del país.

“Si esto sucede estamos al borde del quiebre”, advirtió la directiva, en relación a la delicada situación del organismo.

FALTA EL AGUA EN UN SECTOR DE LA CIUDAD

Hasta las 17 horas aproximadamente se extenderá el corte que afecta a un vasto sector en el norte de la ciudad y que se inició a las 10 de hoy.

La interrupción del servicio se debe a tareas de conexión del flamante acueducto que servirá a los barrios cercanas a Chacra IV y ex Campamento YPF.

Según precisó a Radio Fueguina el director de Obras Sanitarias Héctor Santillán, la situación se normalizará apenas terminados los trabajos, que no insumirían más de 9 horas.