Publicado en

Santa Fe: contrapunto entre la Presidente y Binner a cinco días de la elección

Un cruce entre ambos recalentó la campaña para elegir nuevo gobernador. La jefa de Estado señaló que «Santa Fe tiene que crecer más, como el país». En tanto, el mandatario provincial sostuvo que las obras que fue a inaugurar la Presidente fueron realizadas por la provincia y no por la Nación

La campaña para elegir gobernador de Santa Fe se recalentó hoy con un nuevo cruce por las obras públicas y el crecimiento de la provincia protagonizado por Cristina Kirchner y Hermes Binner.

Ambos compartieron el acto de inauguración de la planta de biodiesel de puerto General San Martín, ubicado en las afueras de Rosario.

Allí, la jefe de Estado señaló, delante de Binner, que «Santa Fe tiene que crecer más» porque «ha crecido por debajo de la media nacional» en los últimos años.

«Si la Argentina ha crecido el 7,2% en estos ochos años, ¿por qué Santa Fe no va a poder levantar más puntos y crecer junto a nosotros?», sostuvo la mandataria a metros de Binner, que compartió el acto y que también había dicho lo suyo en la previa.

Luego, la Presidente sostuvo que «el NEA y NOA han liderado el crecimiento, cuando antes estaban aplastados sin ninguna posibilidad».

Significó un mensaje de apoyo para su candidato a gobernador, Agustín Rossi, quien también se encontraba en un sector del estrado y competirá el próximo domingo contra el socialista Antonio Bonfatti, elegido por Binner para sucederlo en el cargo.

Luego de destacar su gestión y la del ex presidente Néstor Kirchner, la mandataria pidió «generar cooperativas de productores» y señaló que «Santa fe es la cuna del cooperativismo y tienen mucha experiencia para hacerlo».

Por su parte, y pocas horas antes del acto, Binner había señalado en su cuenta de Twitter que las obras que fue a inaugurar la Presidente fueron realizadas por la provincia y no por la Nación.

«Bienvenida la presidente Cristina Kirchner. Que vuelva muchas veces a la provincia a inaugurar obras construidas por los santafesinos», publicó Binner.

Luego, en el acto, prefirió evitar ese pronunciamiento y solo tuvo palabras de cortesía para con la mandataria, pese a que fue en algunas ocasiones silbado por militantes kirchneristas.

De esta manera, el acto se vio envuelto en la campaña electoral santafesina, aunque tanto Binner como la jefe de Estado serán rivales en los comicios presidenciales de octubre.