Publicado en

Principales temas de la 97

Los títulos informativos que se trataron en la mañana de Radio Fueguina. Siguen los problemas para cargar combustible. El proyecto de aerodependencia duerme en diputados. Preocupa el rumor de que el IPAUSS debería aceptar expedientes jubilatorios con 10 años de aportes.

(Río Grande, 19 de julio de 2011) – Los títulos informativos que se trataron en la mañana de Radio Fueguina. Siguen los problemas para cargar combustible. El proyecto de aerodependencia duerme en diputados. Preocupa el rumor de que el IPAUSS debería aceptar expedientes jubilatorios con 10 años de aportes.

SIGUEN LOS PROBLEMAS PARA CARGAR COMBUSTIBLE EN RIO GRANDE

La creciente demanda, los rumores de desabastecimiento y la provisión muy racionada siguen siendo motivo para que se detecten faltantes esporádicos en las estaciones de servicio en la ciudad.

Mientras la marca ESSO anuncio que no contara con combustible hasta después de las 18 de hoy, YPF informó que comenzará en breve a despachar, aunque con racionamiento para evitar que se repita el faltante.

EL PROYECTO DE AERODEPENDENCIA DUERME EN EL FREEZER DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Mientras la Cámara baja se acerca a un record de 75 días sin actividad, varias iniciativas consideradas urgentes esperan en vano su tratamiento.

Entre los proyectos demorados se encuentra el de aerodependencia de Tierra del Fuego que está paralizado en la Comisión de Transportes de Diputados.

Al respecto, la legisladora fueguina Nélida Belous informó que se encuentra encabezando una recolección de firmas entre los ciudadanos fueguinos para presionar sobre los integrantes de esa comisión, a fin de que el proyecto sea tratado por el cuerpo.

Respecto de manifestaciones de la senadora Díaz, disputando la autoría del proyecto de aerodependencia, Belous califico la discusión como “ridícula e infantil”.

La diputada hablo del tema esta mañana en exclusiva para Radio Fueguina.

PREOCUPA EL RUMOR DE QUE EL IPAUSS DEBERIA ACEPTAR EXPEDIENTES JUBILATORIOS A ESTATALES CON 10 AÑOS DE APORTES

El proyecto sería impulsado desde el Poder Judicial, cuyos funcionarios siempre han gozado de irritantes privilegios en perjuicio de la caja jubilatoria provincial.

Según la información que circula en ámbitos del IPAUSS los jueces ordenarían al instituto aprobar expedientes de beneficiarios que accederían a la jubilación con no mas de 10 años de aportes efectivos.

La directora por los pasivos en el IPAUSS, Mirta Ferrari, admitió tener «una gran preocupación» por esa posibilidad y advirtió que –de concretarse- ello “llevaría al quiebre total del instituto».

FALTARA AGUA MAÑANA EN UN IMPORTANTE SECTOR DE LA CIUDAD

Con motivo de trabajos que se efectuaran en la zona, Obras Sanitarias informó que mañana habrá un corte total del servicio de agua potable en los barrios Chacra II, Chacra IV, Las Barrancas, Policial y zona de ex campamento YPF

También se notará una importante disminución en la presión en el sector comprendido por los barrios  Mutual y Profesional

El inconveniente se registrará a partir de las  9 de la mañana del miércoles.