Publicado en

Gobierno planteará ante Nación la falta de vuelos

La gobernadora Ríos se reunió con representantes de las cámaras empresarias y turísticas. Desde el Ejecutivo se planteó un encuentro con las máximas autoridades a nivel nacional para sensibilizarlos acerca de la situación que atraviesa Tierra del Fuego.

(Ushuaia, 19 de julio de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, anunciaron que, junto a representantes de las distintas cámaras vinculadas a la actividad turística, mantendrán un encuentro con el Ministro de Turismo de la Nación y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, para plantear la grave situación que atraviesa la Provincia como consecuencia de la falta de conectividad aérea por incidencia de las cenizas volcánicas.

La Mandataria encabezó una reunión de la que participaron autoridades de las Cámara de Turismo y Hotelera y Gastronómica, del  Ushuaia Bureau, y de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Ushuaia.

Luego del encuentro, Pfurr confirmó que “se decidió realizar una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Martín Recalde y con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para exponer la situación de la Provincia” ya que a su entender el Estado nacional “ha prestado asistencia a las regiones más afectadas por las cenizas, pero no a Tierra del Fuego que sufre por la falta de conectividad aérea”.

En tal sentido, el funcionario manifestó que el flujo turístico previsto para la temporada invernal “se vio afectado a causa de la erupción del volcán, y a pesar de los esfuerzos realizados desde el Gobierno de la Provincia para continuar fomentando el crecimiento sostenido de la actividad, esto no pudo plasmarse a raíz del desastre natural”.

EL titular del InFueTur también resaltó que “esta falta de previsibilidad nos está generando un conflicto, a pesar de tener todo dispuesto para una excelente temporada de invierno”, por lo que a su entender “debemos pensar en profundizar el proyecto del senador José Martínez para crear la figura de provincia aerodependiente, para que de alguna manera se nos garantice una frecuencia mínima de vuelos”.

Por su parte, Marcelo Lietti manifestó que desde las distintas Cámaras y Asociaciones “hicieron pública la situación que están viviendo los sectores y las pérdidas que sufrimos mediante un informe que entregamos a la señora Gobernadora”.

El titular de la Cámara de Turismo consideró que “no se llegó a mostrarle y sensibilizar al Gobierno Nacional, y a aquellas personas que toman decisiones en ese nivel, acerca de la situación que está viviendo Tierra del Fuego, porque vemos que salen diversos planes preventivos de crisis para toda la Patagonia pero nosotros estamos excluidos”.