Publicado en

Alfonsín: «El oficialismo no es invencible»

Tras la derrota del kirchnerismo en la ciudad, el diputado nacional se mostró confiado de cara a las próximas contiendas electorales: «Vamos a ganar en Santa Fe y en Córdoba», dijo.

Luego de la dura derrota del kirchnerismo en la primera vuelta de los comicios porteños, donde el líder de Pro obtuvo una diferencia de 19 puntos sobre el candidato de la Casa Rosada, Daniel Filmus, en la oposición sobra optimismo de cara a las próximas contientas electorales .

El postulante presidencial por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que el «oficialismo no es invencible» y pronosticó un triunfo de sus aliados en las elecciones de Santa Fe y de Córdoba.

«Ha quedado demostrado que el oficialismo no es invencible. Nadie es invencible en democracia», exclamó Alfonsín, quien había apoyado al jefe de gobierno porteño , Mauricio Macri, luego de su triunfo en las elecciones de la ciudad. Eduardo Duhalde y Elisa Carrió también se habían pegado a la victoria del macrismo en la Capital.

El radical encabezó hoy el acto de presentación de la lista de sus candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, que encabeza el ex fiscal Manuel Garrido, y se mostró confiado de cara a las próximas contiendas electorales. «Vamos a ganar en Santa Fe con el Frente Progresista y vamos a ganar en Córdoba con Oscar Aguad», enfatizó Alfonsín, según se informó mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, Javier González Fraga, compañero de fórmula de Alfonsín, afirmó: «Somos los más capacitados para eliminar la pobreza de nuestro país. Partidos que nacieron de la Justicia Social hoy hacen del clientelismo su forma de gobierno. A tal punto que los llevó al absurdo de no querer eliminar la pobreza».

En la presentación de los candidatos a diputados nacionales por la Capital, González Fraga celebró las alianzas de Udeso con fuerzas independientes de cara a los comicios de octubre: «Esto demuestra una apertura, y verdadera vocación para ganar las elecciones y para gobernar la Argentina», indicó.