Publicado en

Punta Arenas: Denunciaron en la Fiscalía los abusos en la frontera

Este lunes en la Fiscalía de Punta Arenas la madre de una de las jóvenes argentinas quienes fueron desnudadas en la frontera chilena por un funcionario de aduana, presentó una denuncia para que un fiscal comience con la investigación.

(Punta Arenas, 18 de julio de 2011) Este lunes en la Fiscalía de Punta Arenas la madre de una de las jóvenes argentinas quienes fueron desnudadas en la frontera chilena por un funcionario de aduana, presentó una denuncia para que un fiscal comience con la investigación.

“No niego que existe un proceso legal, pero en este caso no fue en un rango normal se trata de menores, hubo abuso de autoridad lo revisaron lo desnudaron sin un testigo que presencie la situación por lo que no pudieron defenderse”

Carolina Chandía madre de la menor de 15 años contó que a su hija también la tocó el funcionario por sobre la ropa, pero la situación más grave la vivió el pololo de la menor, el joven 16 años a quien lo trasladó a una habitación solos donde le quitó la ropa sin ninguna autorización.

La mujer indicó que la abogada de aduana le dijo que dejaran hasta ahí lo sucedido y que ellos harían un sumario interno.
Polar Comunicaciones intentó conversar con el director de Aduanas en Magallanes Roberto Cárdenas, pero él se negó a recibirnos argumentando que ya había informado lo ocurrido.

Carolina Chandía chilena radicada en Río Gallegos indignada por la situación vivida por su hija y el menor quienes llegaron a Punta Arenas a disfrutar las vacaciones, indicó que la causa está caratulada como abuso, por lo que el fiscal Fernando Dobson tomaría el caso.

Por otra parte la mujer indicó que solicitará ayuda al Sename a pesar que esta entidad indicó que no pueden actuar en este caso.

“En este momento necesito que el Sename nos respalde al menos en apoyo sicológico, el chico ha dormido dos horas, es un niño tranquilo, en este momento necesito que los ayuden”

Agregó que le menor se le diagnosticó estrés reactivo severo al ser revisado por tres doctores, pero necesitan ayuda de un especialista para que vean en qué situación se encuentra el menor.
Carolina Chandía indicó lamentablemente ocurrió esto en Chile ya que en Argentina los derechos del niño son muy severos y este tipo de vejámenes no quedan impunes.

(Fuente: radio Polar)