Publicado en

Las preguntas de Alfredo Leuco que enojaron a Estela de Carlotto

«¿Dónde estás?, que te mato», le dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al movilero que la contactó con el periodista. El micrófono había quedado abierto. Audio Radio Continental.

Tras la conferencia en la que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, señalara que todavía «no hay un resultado negativo» en el cotejo de ADN en causa en la que se investiga si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble fueron apropiados por la dueña de Clarín, la dirigente tuvo un duro cruce con el periodista Alfredo Leuco en radio Continental que terminó con una polémica frase.

– «¿Usted cree que Ernestina Herrera de Noble es apropiadora de hijos de desaparecidos?», disparó el periodista al comenzar la charla en el programa que conduce Fernando Bravo.

– «Bueno, las informaciones que tenemos acá, es esa. Nosotros desde el ’84 manejamos datos de que los hijos de la señora de Noble serían hijos de desaparecidos», respondió Carlotto.

– «¿Cuáles son los datos que tiene que no han podido ser contrastados en la Justicia, Estela?», replicó Leuco.

– «Datos de información de gente que anónimamente o no han venido desde el ’84 y en adelante informándonos de que los hijos de la señora de Noble provenían de la apropiación de los nietos nuestros», aseguró la dirigente.

Además, agregó: «Si hubiera habido sana intención o inocencia y alguien es acusada entre comillas de tener hijos de desaparecidos y no es cierto, ¿no se allana para a resolver el problema por su buen nombre y honor?».

Por su parte, Leuco señaló que los análisis de los hermanos Noble Herrera «han sido realizados por propia voluntad». La titular de Abuelas, entonces, replicó: «¡Pero 10 años después, Leuco!».

– «¿Usted cree que a los 10 años cambia el ADN, cambia (sic)?», apuntó el periodista.

– «Sí, cambia. ¿Usted no sospecha de todas las actitudes de ocultamiento?», disparó enfurecida Carlotto en la charla que duro más de diez minutos.

Al cerrar la entrevista, Fernando Bravo retoma el control del programa y le pregunta a la titular de Abuelas si no cree que la investigación de la verdadera identidad de Marcela y Felipe no fue utilizado por el Gobierno nacional en medio de la pelea con Clarín.

Carlotto señaló que la guerra entre el Ejecutivo y el multimedios es un tema aparte y que debe ser investigado por la Justicia cómo fue la venta de Papel Prensa. «Nosotros no tenemos nada que ver con eso», resaltó.

Luego de su respuesta, Bravo despidió a Carlotto pero el micrófono había quedado abierto. De repente, se escucha a la titular de Abuelas preguntar por el movilero que la había puesto en contacto con el conductor: «¿Dónde estás que te mato?».