Publicado en

Está cortada la ruta 3 a la altura de Comodoro

La Ruta Nacional N° 3, que une Comodoro con Trelew, permanecerá cerrada al tránsito hasta el domingo a las 10 de la mañana. La medida se tomó por la acumulación de nieve en varios sectores del trazado.

(Comodoro Rivadavia, julio 17 de 2011) – La Ruta Nacional N° 3, en el tramo que une Comodoro Rivadavia con Trelew, permanecerá cerrada al tránsito hasta el domingo a las 10 de la mañana.

Defensa Civil provincial informó que quedó interrumpido el paso desde su cruce con Ruta N° 39 hacia el norte, debido a la situación climática imperante y la acumulación de nieve y hielo en la zona de Cañadón Ferrays, Pampa Salamanca y Garayalde.

Comodoro Rivadavia amaneció ayer sorprendida por la caída de nieve. En algunas zonas de la ciudad, cayó en forma más copiosa como en General Mosconi que este sábado  por la tarde permanecía cubierta por un manto blanco, mientras que en la zona sur la caída de lluvia diluyó rápidamente todo vestigio de nieve. Los rastros sólo quedaron en los cerros.

La mayor complicación se registró en las rutas. Alrededor de las 14:30, Vialidad Nacional emitió un comunicado informando la suspensión del tránsito en la ruta Nacional 3 desde la salida norte de Comodoro Rivadavia. Esa medida se prolongará en principio hasta hoy a las 10, momento en que se evaluará nuevamente el estado de la ruta.

La decisión se tomó a raíz de la acumulación de nieve en el sector de Cañadón Ferrays, Pampa Salamanca y Garayalde.

En un principio se estimaba que la interrupción del tránsito sería por al menos tres horas hasta tanto las maquinarias viales pudieran despejar el tramo. Sin embargo, luego la medida se prolongó por las adversas condiciones climáticas.

Según se informó, en la zona de Cañadón Ferrays la nevada superó los 20 centímetros de altura. Durante gran parte del día personal de Defensa Civil patrulló la zona asistiendo a los vehículos que quedaron atrapados.

En cuanto a los accesos a la ciudad por zona oeste, el subsecretario municipal de Gobierno, Omar Albornoz señaló: “sobre la ruta 26, el personal de la empresa Pan American Energy estuvo arrojando sal en todo momento, así que está habilitada para circular, aunque siempre con precaución”.

En el ejido urbano, Defensa Civil, Tránsito Municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, trabajaron en la limpieza de la calzada, el control vehicular y la asistencia en los barrios de la ciudad.

“Por órdenes del intendente Martín Buzzi, comenzamos a trabajar en un operativo a partir de las 2 de las mañana, donde participó Defensa Civil en conjunto con la empresa Contreras, que es la concesionaria de la ruta 3”, señaló Albornoz.

“Se empezó arrojando sal, ya que el pronóstico indicaba un descenso de la temperatura y muchas posibilidades de nieve. En base a esto se empezó a trabajar en el centro de la ciudad, sobre la avenida Rivadavia, Ameghino, Dorrego, Chacabuco y los accesos. Además se hizo lo mismo en la zona oeste, a la altura de Rivadavia e Islas Malvinas. Allí hemos hecho un buen trabajo porque no se registraron inconvenientes dentro de la ciudad con la nevada”, agregó.

(Fuentes: Patagónico.net – diario Jornada)