Publicado en

Puyehue: Das Neves asegura que discriminaron a Chubut

El gobierno nacional no envió ninguna ayuda a esa provincia, según asegura su gobernador. “Llegaron 50 mil barbijos pero ni un peso”, lamentó.

 

(Buenos Aires, julio 15 de 2011) – El actual gobernador y candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde aseguró que su provincia fue «ninguneada» por el gobierno nacional a la hora del reparto de colaboraciones debido a sus «diferencias políticas». «Hasta ahora mandaron 50 mil barbijos, pero ningún peso», acusó

Mario Das Neves afirmó que el gobierno nacional «hasta ahora mandó 50 mil barbijos (desde el Estado nacional), por un valor de 25 mil pesos, pero ningún peso» fue remitido a Chubut por parte de la Nación para atender la problemática que causaron las cenizas del volcán Peyehue, ubicado en Chile.

«El relato real de los chubutenses es muy triste, y sobre todo por no tomarlo en cuenta y ningunearlo (desde la Nación). Se habla de Neuquén y Río Negro, que tienen una situación durísima, pero Chubut tiene 42 mil kilómetros cuadrados afectados por las cenizas», se quejó Das Neves tras recorrer la 125º Exposición Rural de Palermo.

Agregó que es «una zona pobre» de la meseta central patagónica con «pequeños productores ovinos» a los que «se les puede acercar con agua, barbijos o colirio, pero lo que quieren es el fardo para que no se le mueran los pocos animales que tienen».

Das Neves consideró que la falta de atención del Gobierno nacional a Chubut «es una metodología que se pone muy mal, ya que las diferencias políticas se deben zanjar en otro escenario y no se debe afectar a las comunidades, por que quien la conduce tiene diferencias políticas».

Das Neves aseguró que Haroldo Lebed, responsable del área de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, le manifestó que existe un «compromiso» del gobierno nacional para atender la problemática de las cenizas, aunque reconoció que pese a estos dichos «de plata, nada».