Publicado en

El peor auto del mundo

Con lo menos eficiente de los diferentes productos se armó un imaginario vehículo que sería el peor del mundo. Talvez alguna de sus partes coincida con el modelo que Ud. utiliza hoy.

El sitio especializado en noticias del mundo automotor Argentina Autoblog, publica una nota muy interesante donde se señala cual es el peor auto del mundo (al menos del Primer Mundo).

En el sitio web http://autoblog.com.ar, se cuenta que «como resultado de cruzar los peores perfiles con los que todos los años se elabora en Gran Bretaña el Reliability Index –una herramienta práctica para evaluar los costos de reparación y la frecuencia de las fallas de los diferentes modelos- acaba de nacer el Monster Mk1, el peor auto del mundo».

EXPLICACIONES TECNICAS

Por supuesto, se trata de una broma y el auto no existe, pero las estadísticas que lo crearon son tan reales como ciertas.

La idea fue tomar a las piezas más problemáticas de los diferentes autos que se comercializan en el Reino Unido para moldear esta auténtica pesadilla sobre ruedas.

El desastroso cóctel obtiene su potencia del motor del MG TF, se apoya sobre la suspensión del BMW M3, tiene la instalación eléctrica del Renault Mégane, la caja de cambios de un Land Rover Freelander y los frenos de un Audi A8.

Además, tiene el encendido de una Mercedes-Benz Viano, el aire acondicionado de un Seat Alhambra, el sistema de refrigeración de un Seat Toledo y la dirección de un Volvo C70.

Duncan McClure Fisher, director de la firma que elaboró el ranking y que ideó al Monster Mk1, señaló: «Este auto ficticio representa a los vehículos con la peor performance de confiabilidad del sector. El amplio abanico de modelos mencionados demuestran que un solo componente problemático pueden convertir a la experiencia del propietario en un dolor de cabeza».

En Gran Bretaña, casi el 40% de los BMW M3 requieren todos los años trabajos en sus ejes y componentes de la suspensión. La misma proporción de Renault Mégane registra problemas eléctricos.

Uno de cada cinco Land Rover Freelander sufre de fallas en la transmisión y el mismo número de Audi A8 necesita reparar sus frenos.

Casi un cuarto de los MG TF tiene problemas con el motor cada año, mientras que uno de cada ocho Seat Alambra experimenta desperfectos en el aire acondicionado.

El Monster Mk1 fue creado utilizando una base de datos de 50 mil vehículos registrados en Gran Bretaña, con un antigüedad promedio de cinco años.

Sumados todos sus problemas, el costo de reparación anual del peor auto del mundo ascendería a 3.273 dólares.