Publicado en

Los rescataron gracias a un mensaje en la arena

Una familia se internó en una playa cercana a Rawson y quedaron encerrados al pie de un cañadón, con riesgo de morir de frío. Milagrosamente, los encontraron gracias a un mensaje que dejaron en la arena.

(Rawson, julio 13 de 2011/diario El Chubut) –  Una familia de Trelew fue rescatada por los bomberos luego de varias horas de búsqueda. Dejaron un mensaje sobre la arena en la zona costera conocida como Bajo los Huesos, una playa de pescadores ubicada al norte de Rawson.

Tras pasar varias horas en el lugar, decidieron bajar hacia el mar a través de un cañadón, pero a medida que oscurecía, les fue imposible regresar por donde habían descendido y quedaron atrapados entre el mar y la costa.

Ya sin luz natural  y con los celulares sin demasiada batería, pudieron avisar a algunos familiares para que dieran aviso a la policía, que a su vez convocó a los Bomberos de la capital provincial para disponer el rescate.

Un grupo el cuerpo activo de los Bomberos capitalinos se dirigió al lugar sin poder encontrar ningún rastro de la familia. Ya avanzada la noche, un segundo equipo de bomberos repitió el operativo sin éxito.

Ya entrada la madrugada de este miércoles, un tercer grupo regresó a la zona en donde se había perdido esta familia y se sorprendió al hallar en la arena un mensaje escrito en grandes proporciones, inclusive con flechas que indicaban en qué zona se hallaban refugiados. Se trataba de una profunda cueva de la que se habían guarecido para soportar el intenso frío.

Los Bomberos de Rawson los rescataron sanos y salvos, y dispusieron su traslado hacia Trelew.