Publicado en

Precaución al transitar por la ruta 3

Vialidad Nacional solicitó suma precaución para circular por la ruta 3, por encontrarse la cinta asfáltica resbaladiza por humedad, sectores con escarcha y hielo lavado en banquina. El tramo La herradura – Río Grande se encuentra con poca visibilidad por neblina.

(Río Grande, 12 de julio de 2011) – Vialidad Nacional informó a quienes, deban transitar por la Ruta N° 3 en Tierra del Fuego lo realicen con suma precaución, por encontrarse la cinta asfáltica resbaladiza por humedad, sectores con escarcha y hielo lavado en banquina. El tramo La herradura – Río Grande se encuentra con poca visibilidad por neblina.

Por tal motivo, entre Ushuaia – Tolhuin transitar con suma precaución la visibilidad se encuentra reducida por neblina y la calzada se presenta resbaladiza por humedad y sectores con escarcha, se encuentra personal y equipos viales trabajando.

Por su parte el tramo Tolhuin – Río Grande se encuentra transitable con suma precaución, la visibilidad se encuentra reducida por neblina y la calzada es encuentra resbaladiza por escarcha, se encuentran personal y equipo vial trabajando. Del mismo modo, el sector comprendido entre Río Grande – San Sebastián la cinta asfáltica se encuentra resbaladiza por escarcha, se solicita circular con suma precaución por encontrarse equipos viales trabajando.

Por último, la D. N. V. aconseja a los conductores transitar con las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad, evitar las frenadas bruscas y no detenerse en la calzada principal ni en las banquinas.

Vialidad Nacional recuerda si aparecen placas de hielo, ante todo no frene. Conduzca con suavidad, ya que se puede producir un sobreviraje -bloqueo de ruedas traseras- o un subviraje -deslizan las ruedas delanteras.

Si su vehículo tiene ABS, el sistema actuará de forma que la pérdida de control sea menor. Señores automovilistas mantengan la distancia o un espacio de seguridad para evitar cualquier accidente causado por error del otro conductor o por un imprevisto en el camino o con su vehículo; se necesita tiempo para maniobrar y aún más cuando la calzada se encuentra escarchada. Por eso se aconseja mantener un espacio de seguridad adelante, atrás y a los lados del vehículo. Por último recuerden que más distancia es más tiempo para maniobrar.