·

Microsoft patenta un programa que permite espiar las llamadas de Skype

Hace dos años que la tiene en sus manos. Pero recién la semana pasada decidieron pedir su patentamiento. Microsoft obtuvo el permiso para registrar "Legal Intercept", una tecnología que permite interceptar y grabar llamadas que se hacen vía Internet.

«Legal Intercept» es una herramienta similar a la que usan las empresas de telecomunicaciones o los servicios de Inteligencia o de Seguridad para realizar escuchas legales o judiciales.

Con el ok de las autoridades, el temor de los usuarios es que Microsoft pueda llegar a utilizar de forma secreta esta herramienta para espiar las comunicaciones de Skype.

Microsoft compró en mayo pasado ese servicio de llamadas de VoIP en una importante operación que le permitió entrar de lleno en el sector de la telefonía IP y reforzar su posicionamiento dentro de la telefonía móvil tras el lanzamiento de su sistema operativo Windows Phone 7. Pero ahora, al conocerse la existencia de esta patente, saltaron las alarmas.

«A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono», se defendió Microsoft, según los medios especializados. Y agregó que «el modelo convencional para la grabación de comunicaciones de no funciona» con las llamadas VoIP. De ahí que haya dado un paso más y patentado «Legal Intercept».