Publicado en

Internet: lo que sucede en 1 minuto

La red crece y se expande segundo a segundo. Repasar lo que ocurre en apenas un minuto en la web es liberar la imaginación de todo límite.

Cada minuto Google arroja casi 700 mil resultados, se registran 70 nuevos dominios, se publican más de 500 mil comentarios en Facebook y, acumulados, los usuarios de Skype hablan 370 mil minutos.

El minuto es una unidad de tiempo compuesta por sesenta segundos. Esta definición es válida tanto par el cosmos Web, para los lapsos que transcurren en la oficina, o para aquellos en los cuales disfrutamos nuestra serie preferida en la TV. Ahora bien, el exponencial crecimiento de Internet en las últimas décadas parece derribar esta afirmación; cuando se contempla el movimiento cibernético en forma global, las cifras resultan elocuentes y parecen dar lugar a la siguiente contradicción: ¡En Internet, un minuto es mucho más que sesenta segundos!

La firma Go-Goble.com publica una estudio que da cuenta de los acontecimientos que ocurren en la Red cada minuto. Entre los datos más relevantes de la investigación, se anota que cada sesenta segundos Google arroja casi 695 mil resultados, se envían más de 168 millones de correos electrónicos, y se registran 70 nuevos dominios.

En relación a las redes sociales, Go-Goble revela cifras interesantes para cada minuto transcurrido en Facebook: 695 mil actualizaciones de perfil, casi 80 mil publicaciones en los muros y más de 510 mil comentarios realizados. Twitter, por su parte, genera 320 nuevas cuentas por cada sesenta segundos y 90 mil tweets salen a la luz en ese lapso. Entre otros, YouTube recibe 600 vidoes, Flickr más de 6 mil fotografías, y LinkedIn cien nuevos usuarios.

En otros segmentos de la Web, el informe detalla que las llamadas de los usuarios de Skype se traducen en 370 mil minutos; que son añadidas cuarenta nuevas preguntas a YahooAnswers.com; y que el navegador Firefox es descargado en más de 13 mil ocasiones.

La industria móvil no queda por fuera del recuento. Go-Goble elige destacar a Apple al informar que cada minuto se descargan más de 13 mil aplicaciones para iPhone.

Lo cierto es que la tecnología en general, y el cosmos web en particular, presenta cifras sorprendentes. Antes de presionar el botón del cronómetro y dar fin a la cuenta, vale traer a colación un cálculo que realizó recientemente el CEO de Sony Ericsson, Hans Vestberg, quien afirmó que en el mundo hay más nuevas líneas de telefonía móvil que nacimientos de niños. Las estimaciones indican que cada minuto se activan más de 250 equipos Android (sin mencionar otros sistemas), una cifra similar a la cantidad de partos registrados cada sesenta segundos.

¿Habrá que establecer una nueva medida de tiempo para la industria tecnológica y para los que somos aficionados a ella? Acaso no precisemos llegar a tal punto, aunque sí es preciso dimensionar la potencia de un segmento que crece segundo tras segundo.

Andrés Bores – TendenciasMag.com