Publicado en

Filmus: «La Presidenta no me llamó»

El candidato del FPV dijo hoy que Cristina Kirchner no se había comunicado con él; «El caso Schoklender no tuvo incidencia directa en el resultado», agregó.

Pese a que desde el kirchnerismo afirmaron que había sido una elección histórica y que nunca antes el Frente para la Victoria (FPV) había alcanzado los 27% que ayer consiguió Daniel Filmus, la Presidenta no se comunicó con el candidato del oficialismo en la ciudad.

Así lo confirmó hoy el propio Filmus, en diálogo conuna radio capitalina. «Aún no hablé. Me imagino que hoy hablaré en algún momento.Pero ayer no hablamos. Estuvimos en contacto con integrantes del Gobierno que nos transmitieron las felicitaciones, como Juan Manuel Abal Medina y Carlos Zannini.

El candidato kirchnerista también habló de la influencia del caso Schoklender en la campaña que coronó como ganador de la primera vuelta a Mauricio Macri. «A la hora del voto no influyó, pero que haya estado en primera plana de los medios postergó la discusión sobre la ciudad», sostuvo. Y agregó: «No tuvo incidencia directa, pero le restó espacio a la campaña porteña».

Sobre la diferencia entre el porcentaje que sumó la boleta oficial encabezada por Juan Cabandié, representante de La Cámpora y las listas colectoras, Filmus aseguró que la elección del joven fue «excelente».

Por último, el senador sostuvo que pese a que la diferencia con Macri es apenas inferior a los 20 puntos porcentuales, se presentarán al ballottage. «En ningún momento se planteó que no nos presentemos a la segunda vuelta. Vamos a estar ahí en la discusión».