·

Almeyda: «Tengo fe en devolver al equipo a Primera»

El flamante entrenador de River brindó una conferencia de prensa luego de la primera práctica en su nueva función. Reiteró que está con muchas ganas y analizó cómo será el plantel que afrontará el certamen del Nacional B. "Hace mucho tiempo que River no juega al fútbol", expresó.

Finalmente, comenzó la era Matías Almeyda al frente de un River que estará participando del Nacional B. Tras la primera práctica, el flamante entrenador habló y comentó cuál será su estilo de juego, el tema refuerzos y aseguró que no es un paraguas protector de Passarella.

“Es una sensación extraña, uno no puede decir que está contento por estar donde estamos, pero a la vez lo estoy, porque es algo que anhelaba. Estoy con muchas ganas y mucha fe para poder volver al equipo a Primera. Creo que tengo un gran plantel”, expresó el ex volante central.

Con respecto a los movimientos del “Millonario”, el director técnico, aseguró: “Esta semana se define lo de Cavenaghi y Domínguez. Está ya casi todo, falta la firma, por eso no vinieron. En dos días espero tenerlos. Lo de Ferrari y Pavone está en tratativas por el tema económico. Los llamé y les dije que sería importante que sigan en el club. Ojalá los pueda tener con nosotros”

«Considero que Arano es una de las personas más positivas que tiene el plantel de River y que tiene que estar”, agregó sobre la situación del “Chiche”, quien está sin contrato pero que hoy se presentó a entrenar.

Luego, Almeyda confirmó que la pretemporada se realizará finalmente en Mar del Plata y que su intención es jugar con un esquema 4-4-2 que “será agresivo, voy a valorar mucho los entrenamientos».

“River últimamente jugaba poco al futbol, ahora todos esperan que haya un equipo que haga cinco toques seguidos. La idea es que River vuelva a jugar al fútbol sin perder la agresividad”, expresó.

También se refirió a los rumores que indican que su asunción como DT se debe a que Passarella lo utiliza para evitar críticas: “Tengo una relación buena con Passarella. Tengo un trato de respeto, no de amistad. Estoy seguro que esto lo voy a sacar adelante. Los que creen que soy protector de Passarella me subestiman. Voy a tener un estilo propio. No voy a imitar a ningún entrenador».

Como jugador ya lo estaba sufriendo, los últimos partidos los jugué con una fisura en la costilla, desgarrado en un aductor, como jugador lo di todo. Me hubiese justado tener otra despedida, saludando a la gente, pero se va a dar otro momento”, argumentó el ex futbolista de Lazio, Inter y Parma, entre otros.

Uno de los temas que más suenan en el «Monumental» es cómo debería reforzarse el equipo. Ante esta cuestión, comentó: “River tiene que tener buenos jugadores, muchos de los que están han jugado, otros lo han visto en televisión. El tema del fútbol es que si jugás bien lo vas a hacer bien en la A, en la B o en la C. Sabemos que no vamos a ir a grandes estadios, pero en Primera hay muchos que no son grandes estadios».

Por último, “El Pelado” confirmó que aún espera por dos jugadores más y dio su versión de lo sucedido con Ortega: “Lo llamé a Ariel porque consideraba que tenía que ser parte del cuerpo técnico. Él me dijo que quería seguir jugando. Después salieron las declaraciones de él, pero yo lo consideraba importante para el cuerpo técnico”.