Publicado en

La trágica muerte de Facundo Cabral en los medios internacionales

Diarios de todo el mundo reflejaron en sus portadas el brutal asesinato del cantautor argentino. (Galería de imágenes).

Facundo Cabral era un cantautor del mundo. Si bien había nacido en La Plata en 1937, sus canciones y su voz ya le pertenecían a todos aquellos que desearan escucharlo. Tal vez por ello no sorprendió que su brutal asesinato en la ciudad de Guatemala estuviera en la portada de todos los grandes medios del mundo.

El New York Times fue uno de los primeros en reflejar la noticia bajo el título «Cantante popular fue asesinado en un ataque sorpresa en Guatemala», y lo consideró como una de las voces más admiradas de Latinoamérica. Los Angeles Times utilizó un título similar, añadiéndole la imagen de Cabral muerto en el suelo, rodeado de autoridades policiales guatemalteca.

El sitio de la revista TIME publicó «El cantante Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala»; el Washington Post va un poco más allá y resalta que todo indica que su productor era el verdadero objetivo de los asesinos. La cadena televisiva CNN hizo lo propio bajo el título: «Cantante popular argentino muere de disparo en la cabeza en Guatemala».

Los diarios El País y El Mundo, ambos de España, publicaron la noticia resaltando que Cabral era un «símbolo de paz y la libertad».