Publicado en

BGH triplicó la cantidad de empleados

La empresa BGH triplicó la cantidad de empleados directos desde la implementación del nuevo régimen promocional en Tierra del Fuego, dónde amplió la histórica planta e invirtió más de 50 millones para adecuar la producción a los nuevos productos.

(Río Grande, 10 de julio de 2011)- La empresa BGH triplicó la cantidad de empleados directos desde la implementación del nuevo régimen promocional en Tierra del Fuego, dónde amplió la histórica planta e invirtió más de 50 millones para adecuar la producción a los nuevos productos.

«Desde la implementación del nuevo régimen de promoción, la industria electrónica multiplicó por 2,5 la cantidad de empleos», aseguró el director de BGH, Diego Teubal.

Agregó que «el mercado cambió, la ley nueva generó muchas oportunidades de negocios» y ejemplificó que antes de la promoción se fabricaban «800 mil teléfonos móviles por año este año se van a fabricar entre 8 y 9 millones».

Además remarcó que no hay diferencia entre el nivel de los productos elaborados en la Argentina y los de cualquier otro país: «no hay atraso tecnológico» enfatizó tras asegurar que «los productos viejos son más caros que los nuevos», por la dificultad en conseguir los componentes.

LCD, netbooks, notebooks y a partir del año 2012 la tablets de BGH se producen en la fábrica que tienen desde el año 1978 en Tierra de Fuego, ampliada en estos últimos dos años.

Mientras que la planta del partido bonaerense de Ezeiza, utilizada para producir notebooks antes del 2009, se convirtió en un depósito estratégico para la logística de la empresa.

Este año la firma se alió con la brasileña Positivo y crearon Informática Fueguina S.A., para producir netbooks que llegarán a las góndolas con la marca BGH Positivo.

También iniciaron la fabricación de motherboards, un componente esencial de la computadora que hasta ahora se importaba, y esperan obtener a fines de este año la autorización para empezar con las tabletas.

Hasta el año 2006, recordó Teubal, la relación en el mercado local de las computadoras portátiles era de 80% de marcas multinacionales y 20% de las primeras armadoras locales.

Ahora, la situación «está cambiando por las licencias no automáticas, las multis van a salir a fabricar en el país», lo que generará una «competencia» que el ejecutivo dice preferir.

«Prefiero tener competencia, pero que fabriquemos con los mismos costos y herramientas, que las multis no traigan al mercado máquinas que no pudieron vender en Europa» enfatizó.

BGH es una de las empresas proveedoras netbooks para el programa nacional Conectar Igualdad, por lo que desde mayo hasta noviembre debe completar la entrega de 212.500 equipos.

Además de las netbooks, BGH mantiene la producción de televisores LCD y participa del plan del gobierno nacional para que los jubilados puedan acceder a uno de estos equipos con financiamiento del Banco Nación de hasta 60 cuotas.

Para Teubal el»impacto» del plan está en la financiación a tasa cero y sin costos financieros, pero destaca la importancia de expandir la presencia de receptores de televisión digital.

«La televisión digital es un avance importante. Sudamérica está en pañales, pero Argentina está haciendo un esfuerzo para difundirla más rapidamente, por la calidad, la interactividad, la cantidad de canales, la movilidad y otros montón de aplicaciones de las que todavía no nos damos cuenta», aseguró.