Publicado en

Otra vez vuelos demorados en Aeroparque

La presencia de cenizas volcánicas en el aire obliga a las empresas a suspender provisoriamente sus servicios. El Comité de Emergencia comunicó que no hay arribos ni partidas desde el Aeroparque Jorge Newbery

Otra vez las cenizas vuelven a complicar los vuelos en la ciudad de Buenos Aires. Pese a que se preveía que, tras las demoras de ayer, hoy se iba a normalizar el servicio, las empresas volvieron a suspender sus vuelos, y el Comité de Crisis comunicó que, por ahora, no hay arribos ni partidas.

Según informa la empresa Aeropuertos Argentina 2000, en Aeroparque ya fueron cancelados dos vuelos: uno que debía salir hacia San Pablo a las 5:50, y otro rumbo a Chile, que debía partir a las 7:05.

El resto de los servicios están sin confirmación, y se pide a los usuarios que consulte directamente a las empresas.

Hasta las primeras hroas del día, las empresas habían informado que volarían normalmente, peró cerca de las 7, el Comité de Crisis informó que las cenizas se encontraban a 5 mil metros de altura, lo que obligó a la suspensión de los vuelos.

Pese a que no hay información oficial, trascendió que LAN suspendería sus servicios hasta, al menos, las 12, mientras que aún no hay ninguna confirmación del resto de las empresas.

Ayer, varios vuelos fueron demorados, y otros suspendidos, por la presencia de residuos de ceniza en el aire, tanto en Aeroparque como en Ezeiza.