Publicado en

La Gobernadora ofreció recursos para financiar vuelos por el Pacífico

Ríos se comunicó con el Jefe de Gabinete de la Nación y el titular de Aerolíneas Argentinas. Los funcionarios nacionales explicaron que “no se trata de un problema de recursos ni de disponibilidad de aeronaves, sino de la inestabilidad de la suspensión de cenizas en el aire”. Aseguraron que priorizarán a Tierra del Fuego una vez regularizadas las operaciones.

(Río Grande, 8 de julio de 2011)- La gobernadora  Fabiana Ríos se comunicó  hoy con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, y con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para reitear el ofrecimiento de ayuda por parte del Gobierno provincial para conectar a la Isla con el Continente por vía aérea.

La mandataria fueguina mantuvo la oferta del Ejecutivo provincial de aportar recursos propios para financiar los itineriarios de los aviones que operan hacia Tierra del Fuego a través de la ruta del Océano Pacífico.

La respuesta de los funcionarios nacionales, fue que “no se trata de un problema de  recursos ni de disponibilidad de aeronaves, sino de la inestabilidad de la suspensión de cenizas en el aire”, según explicó la Mandataria.

Recalde le aseguró a la Gobernadora que la aerolínea de bandera “va a priorizar a Tierra del Fuego no bien se restablezcan los vuelos”, debido al carácter aerodependiente de la provincia, su distancia respecto de Buenos Aires, y el comienzo de la temporada invernal.

Las autoridades de Aerolíneas se encuentran abocadas a regularizar las operaciones, disponiendo rutas trazadas por encima de la nube de cenizas, pero sin violar los códigos de seguridad.

La Gobernadora habló personalmente con los funcionarios nacionales, debido a que las previsiones indicaban que los vuelos entre Tierra del Fuego –  Buenos Aires  se iban a restituir el 6 de julio, lo que finalmente no ocurrió.