Publicado en

Este sábado vuelo especial para Ushuaia

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde confirmó que este sábado la empresa dispondrá un Boeing 747 para conectar a Buenos Aires con Tierra del Fuego y trasladar a los pasajeros que quedaron varados en ambas terminales aéreas.

(Río Grande, 8 de julio de 2011)- El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde se comunicó hoy con la gobernadora Fabiana Ríos para confirmarle que este sábado la empresa dispondrá un Boeing 747 para conectar a Buenos Aires con Tierra del Fuego y trasladar a los pasajeros que quedaron varados en ambas terminales aéreas.

La aeronave partirá a las 8 de Buenos Aires a Ushuaia, regresando a las 13:05, con una capacidad aproximada de 420 pasajeros.

Cabe recordar que la gobernadora  Fabiana Ríos se había comunicado más temprano con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, y con el titular de Aerolíneas Argentinas, para reiterar el ofrecimiento de ayuda por parte del Gobierno provincial para conectar a la Isla con el Continente por vía aérea.

La Mandataria propuso aportar recursos provinciales para financiar los itinerarios de los aviones que operan hacia Tierra del Fuego a través de la ruta del Océano Pacífico.

Los funcionarios nacionales respondieron que el problema no pasaba por los recursos ni por la disponibilidad de aeronaves sino por la “inestabilidad de la suspensión de las cenizas” que alteraba la frecuencia de los vuelos.

También le confirmaron a la Gobernadora que Tierra del Fuego recibirá una atención prioritaria para la compañía, debido a su condición de isla, a la situación de zona aerodependiente y al inicio de la temporada de turismo invernal.