Publicado en

Por las cenizas: Cancelan vuelos desde Aeroparque y Ezeiza

Aerolíneas Argentinas y Austral suspendieron sus operaciones a raíz de la presencia de cenizas del volcán Puyehue. También hubo demoras y vuelos desviados en Ezeiza.

(Río Grande, 07 de julio de 2011) Las cenizas del volcán Puyehue reaparecieron esta mañana sobre el cielo porteño. Y, Una vez más, su presencia genera inconvenientes en el tráfico aéreo: hay vuelos cancelados en Aeroparque y demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Tal como sucedió hace algunas semanas, las cenizas llegaron otra vez a la Capital y al Gran Buenos Aires. A raíz de esta situación, Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron cancelar sus operaciones por cuestiones de seguridad.

«Todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral están cancelados hasta al menos el mediodía, y en Ezeiza (internacional) hay siete arribos y nueve partidas canceladas», informó un portavoz de Aeropuertos Argentina.

Por esta razón, los vuelos más afectados son los que tienen como destino el interior del país. Aunque también hubo servicios internacionales afectados, en Ezeiza, que sufrieron demoras y desvíos.

Las compañías aéreas evaluarán en las próximas horas si mantienen la medida o en cambio -si mejoran las condiciones- retoman sus operaciones con normalidad.