Publicado en

En grave accidente de tránsito falleció el senador José Martínez

El senador nacional murió a bordo de una camioneta en la que viajaba a Ushuaia y que colisionó de frente con un automóvil en el que viajaban 4 policías. Sus dos acompañantes sufrieron heridas de gravedad.

(Río Grande, 7 de julio de 2011) – El senador nacional fueguino José Carlos Martínez murió hoy, víctima de un choque frontal ocurrido en la ruta 3 a diez kilómetros de Tolhuin.

El legislador viajaba desde Río Grande a Ushuaia con dos colaboradores, Hugo Gonzalez (quien conducía el vehículo) y Liliana Dehezas, hermana de la legisladora provincial Elida Dehezas.

Siendo aproximadamente las 9 de la mañana, y en cercanías de la estancia María Cristina, ell rodado en que viajaban los tres, una camioneta VW Suran gris (patente KAN 217) salió de su carril, aparentemente por la presencia de hielo lavado en la calzada, y fue impactada con tremenda violencia por un Fiat Palio Weekend que circulaba en sentido contrario con cuatro efectivos de la Policía Provincial a bordo.

El mayor peso del impacto se produjo en el lateral trasero izquierdo, donde viajaba Martínez, quien sufrió golpes que producirían su fallecimiento pocos minutos después del siniestro.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Centro Asistencial de Tolhuin y una del Hospital Regional Río Grande. Los bomberos hicieron esfuerzos denodados para rescatar al senador José Martínez de entre los hierros retorcidos. Los restantes dos  ocupantes de la camioneta, Dehezas  y González, fueron traslados en ambulancia con graves heridas al hospital de Río Grande.

Poco antes de las 13 horas, el director médico del Hospital Regional, Daniel Duarte, bridó un parte médico acerca del estado de los heridos, que permanecen en Terapia Intensiva, con pronóstico reservado, según precisó. (escuchar audio).

El extinto senador y sus dos colaboradores viajaban a la capital provincial con intenciones de participar de una videoconferencia acerca del Fideicomiso Austral, tema del cual Martínez fue principal gestor e impulsor.

Por su parte, los cuatro oficiales de policía son inspectores que se dirigían a Río Grande con la intención de tomar parte en un curso de capacitación que se dicta para integrantes de la Fuerza.

(Fotos gentileza: Diario Provincia 23)

(escuchar audio).