Publicado en

Sanz reconoció que tiene «muchas y profundas» diferencias con Alfonsín

El presidente de la Unión Cívica Radical admitió que «no tiene una buena relación» con el candidato presidencial del partido. «El alfonsinismo es muy cerrado para mi gusto, pero ya nos encontraremos», afirmó

El titular del Comité Nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, admitió que «no» mantiene una «buena relación» con el candidato presidencial de su fuerza, Ricardo Alfonsín y explicó que «las diferencias son muchas y muy profundas».

A menos de una semana de reasumir al frente de la conducción partidaria, Sanz exhibió sus conflictos con Alfonsín, luego de declinar su candidatura presidencial ante la falta de respaldo dentro del radicalismo.

El senador por Mendoza señaló que trabajará «para ganar» desde el Comité Nacional, pero aprovechó para quejarse: «El alfonsinismo es muy cerrado para mi gusto. Pero ya encontraremos los espacios para ampliar las posibilidades de trabajar juntos».

Según aseguró en una entrevista que publicó hoy el diario Río Negro, con Alfonsín no tiene comunicación asidua porque «no» tiene «una buena relación» y recordó que fue uno de los primeros dirigentes en propiciar un acuerdo con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.

«Yo pregoné en el desierto en relación a la necesidad de acordar con él», lamentó Sanz, y elogió al candidato a vicepresidente Javier González Fraga como «un hombre íntegro y de saberes muy importantes en el campo de la economía, puede acreditar el paso por la actividad privada».