Publicado en

Homenaje a las víctimas del avión de Sol en Río Negro

Los familiares de las víctimas visitaron la localidad de Los Menucos, donde cayó el avión de Sol. Rindieron en el lugar un emotivo homenaje a los 22 fallecidos.

(Mendoza, julio 5 de 2011) – El 18 de mayo pasado la tragedia truncó la vida de 22 personas que murieron cuando el avión de la línea aérea Sol se estrellara.

Un mes y medio después los familiares de las víctimas, en medio del dolor y de la angustia porque la causa judicial está frenada, visitaron Cerro Negro, en la localidad de Los Menucos en Río Negro en donde cayó el avión.

Alrededor de 200 personas, entre familiares de los fallecidos que llegaron de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Comodoro Rivadavia y Neuquén, y lugareños peregrinaron al sitio donde cayó el avión de Sol, para homenajear a los fallecidos, publicó el portal mendocino MDZ.

El encuentro fue este fin de semana y se hizo por iniciativa de la intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar, quien acompañó a los familiares hasta Cerro Negro donde se realizó una misa que celebraron el obispo Fernando Malletti y el párroco Ricardo Mondarelli.

En el lugar la emoción y la tristeza embargaron la ceremonia en la que se colocó una cruz bendecida, una placa con el nombre de las 22 víctimas, rosarios, flores y velas. Y dentro de poco, la Municipalidad de Los Menucos declarará al lugar como “campo santo”, según contó Jorge Vargas, hermano de Luis Vargas, fallecido en el accidente.

El hombre fue a Río Negro junto con su hermana Juana y su cuñado y participó del recordatorio a su hermano Luis que murió el 18 de mayo pasado.

Luis era periodista y operador de radio, y hacía tres años trabajaba en Santa Cruz como técnico en Higiene y Seguridad.

Vargas contó a MDZ que al día de la fecha no han tenido información sobre la causa judicial que investiga el fallecimiento de su hermano y de otras 21 personas, y que está en manos del juez de Bariloche Leónidas Moldes.

“Queremos celeridad en el tema de identificación y la entrega del certificado de defunción para hacer trámites legales”, indicó Vargas.