Publicado en

Chávez: “Esta batalla también la ganaremos”

Chávez: “Esta batalla también la ganaremos”

El presidente de Venezuela regresó a su país y habló de su enfermedad ante una multitud. Prometió seguir adelante con la revolución.

(Buenos Aires, julio 4 de 2011) – “Viviremos y venceremos”, arengó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a sus seguidores desde el Palacio Miraflores, al hablar en su regreso al país luego de ser operado en Cuba por un cáncer.

«Que nadie vaya a creer que mi presencia aquí significa que ganamos la batalla, hemos comenzado a remontar la cuesta, a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, quién sabe por cuántas razones. Tendremos que seguir un estricto control médico y sé que ustedes van a acompañarme», explicó el presidente.

Citando a Bolívar, Chávez afirmó que “si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y la haremos que nos responda. Por la vida, la Patria, la revolución».

«Esta es la hora de la vida, ésta es la hora de la independencia definitiva venezolana y yo no podía faltar», señaló Chávez, que en su arribo al país caribeño anticipó que no participará de los festejos del Bicentenario.

«No creo que yo pueda acompañarlos en los actos oficiales pero estoy aquí y estaré con ustedes desde mi puesto de mando en el corazón de Caracas y de Venezuela. Aunque por supuesto, nunca me fui, nunca me he ido. Siempre estoy con ustedes», dijo Chávez.

«Esta batalla también la ganaremos», agregó ante una multitud.

Chávez les dijo a los venezolanos que Fidel Castro fue el jefe médico y anticipó que «se pondrá en manos de Dios y de la ciencia médica cubana, venezolana y mundial».

El presidente de Venezuela le agradeció al líder cubano Fidel Castro, al presidente Raúl y al pueblo de Cuba por la atención que recibió desde que fue operado a comienzos del mes pasado para removerle un tumor cancerígeno.

«Me recibió (el vicepresidente) Elías Jaua. Estoy recuperándome», declaró Chávez a la televisión VTV en una corta llamada telefónica para anunciar su regreso. Agregó que se trata del «inicio del retorno» y que mantendrá un horario estricto para los medicamentos.

«He vuelto a ser cadete por lo estricto. Estoy muy entusiasmado, feliz y doy gracias a todos», dijo y destacó el empate de la selección de Venezuela con la de Brasil 0-0 en la Copa América.