Publicado en

«Milagro de el Soberano Fueguino»

Una breve reflexión que comparto con Uds. de lo ocurrido hace horas nomás, lo ocurrido ayer en el Balotaje, revaloriza la conducta del “SOBERANO”, SOBERANO al que muchos lo habían olvidado.

Cuando muchos daban como “cosa juzgada” el resultado del Balotaje de ayer domingo 3 de Julio; cuando los “Votos en Blanco” de la 1era. Vuelta, expresión del vacío y de la nada, eran casi del orden del 30%; cuando todo el “presupuesto millonario” proclamaba a un candidato y al otro no; cuando los “referentes políticos” de otras fuerzas no en juego en la contienda (algunos son hoy alicaídos líderes) manifestaban su apoyo explícito y acuerdo para con un candidato (como creyéndose dueños de los votos que tuvieron un domingo atrás); cuando la falta de criterio se impuso al tomar las medidas más radicales que un reclamo puede tener, que es el “Paro” (en este caso paro político) del sector Docentes y de la Sanidad aún llevándolo a cabo en el día de la veda electoral; cuando no hubo “aparato” en marcha; cuando desde con De la Rúa (con la elección de la Alianza) comenzaron a inculcarnos a que pensáramos que un Candidato se lo puede proclamar a cualquier cargo, solo por los medios y con acción publicitaria, …. cuando todo esto ocurría  … se olvidaban del “SOBERANO!!

SOBERANO, que con “su voto”, con su máxima expresión cívica, manifestó una decisión, una convicción, una opción, y revirtió lo que muchos creyeron no podía darse.

Por eso se habla de “Milagro de los Fueguinos”.

Sin asumir bandería política alguna,  solo la de sentirme un Demócrata y amante de la Libertad, pido que reflexionemos y recordemos Señores… que NUNCA, NUNCA debemos menoscabar al SOBERANO!!!

Ahora, TODOS, unos y otros, debemos seguir trabajando, y más seriamente que ayer, para poder engrandecer a la Tierra del Fuego y procurar darle un destino de grandeza, de prosperidad, de orden de trabajo, de estudio, trabajar para lograr una Provincia que esté en la vanguardia nacional, una Provincia que venir a vivir sea una elección de vida y no solo una opción porque solo se paguen mejores sueldos versus las otras provincias del país. Que se pueda sostener que vivir y desarrollarte en TDF es una decisión personal, pero porque se vive mejor que en otros lares.

Hay que luchar codo a codo, todos para seguir transformando nuestra economía y hacerla autosustentable.

Abrazo a todos, y festejo el acto cívico de ayer.  Y les pido que hagamos y exijamos a nuestros dirigentes para que nunca se olviden de el SOBERANO.

Por el SOBERANO ellos están donde están hoy.

Saludos Néstor.