Publicado en

La Presidenta anunció medidas de ayuda para provincias afectadas por las cenizas

Por cadena nacional, Cristina Kirchner detalló los beneficios que se otorgarán a pobladores y actividades comerciales de las provincias que resultaron perjudicadas por los efectos de la erupción del volcán Puyehue.

Cristina Fernandez de Kirchner

(Buenos Aires, julio 4 de 2011) – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional las medidas que adoptará el gobierno nacional para disminuir el impacto económico y social en aquellas provincias que se vieron afectadas por las cenizas de la erupción del volcán chileno Puyehue.

La Presidenta habló al país, acompañada por los gobernadores de Río Negro, Miguel Ángel Saiz y de Neuquén, Jorge Sapag.

Las medidas fueron analizados por Cristina durante un encuentro que mantuvo al mediodía en la residencia de Olivos con los ministros de Economía, Amado Boudou; de Agricultura, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Industria, Débora Giorgi, y de Turismo, Enrique Meyer.

Una de las medidas –según el anuncio de la Presidenta consistirá en duplicar las asignaciones universal por Hijo y por embarazo, como así las de discapacidad, en todas las provincias afectadas.

Se ha dispuesto eximir de impuestos y diferimiento del pago por 60 días, extensión de plazos para presentar DDJ sobre impuestos a las Ganancias, e impuestos específicos sobre Turismo, Hotelería e Industria.

También recibirán fondos extraordinarios en forma inmediata una serie de municipios de las provincias de Neuquén y Río Negro, destinados a brindar ayuda económica a productores. Todas las medidas estarán condicionadas a que no se produzcan despidos, advirtió.