Publicado en

Chávez regresó a Venezuela

El presidente venezolano llegó esta madrugada desde Cuba, donde fue operado de un cáncer, y fue recibido por su vice y varios ministros. “Aquí estoy pues, en casa y muy feliz”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tras varias semanas en Cuba, donde fue operado de un cáncer y donde se sometía a un tratamiento para tratar la enfermedad, Hugo Chávez regresó hoy a Venezuela para participar de los festejos por el Bicentenario de la independencia del país que se iniciaron el pasado fin de semana.

En su cuenta de Twitter @chavezcandanga, el presidente venezolano anunció hoy su regreso: “Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!

Chávez, de 56 años, arribó esta madrugada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el vicepresidente, Elías Jaua, y algunos de sus ministros y estrechos colaboradores, según imágenes que difundió la televisora estatal.

“Estoy emocionado y feliz”, indicó el mandatario en una breve declaración, en la que también informó que se encuentra en su casa y que su proceso de recuperación “va bien”. Agregó que se está preparando para un “leve descanso”, e invitó a los venezolanos a realizar hoy una concentración para celebrar su regreso a Venezuela.

El mandatario fue operado en Cuba dos veces en menos de siete días por un tumor cancerígeno. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, volvió a insistir ayer en que Chávez no tiene otra parte de su cuerpo afectado. Además pidió a la oposición respeto y tiempo para que el mandatario pueda seguir su “excelente recuperación”.

Se especula que el regreso de Chávez a Venezuela sería por unos días y que luego volvería a Cuba, donde inició un tratamiento para combatir la enfermedad.

(Fuente: Agencias)