Publicado en

Balotaje: Con normalidad y sin demoras se vota en toda la provincia

No hubo inconvenientes para sufragar y a las 13 ya algunas mesas tenían más de un 60% de votantes. Se define la elección del nuevo gobernador para el período 2011/2015.

NO FALTO. Con 78 años y la ayuda de su hija, don Julio cumplió. Votó en la mesa 34 del Polivalente.

(Río Grande, julio 3 de 2011) – A diferencia de la semana pasada, cuando en la primera vuelta electoral se registraron innumerables inconvenientes y largas demoras, este domingo la elección de gobernador se desarrolla con ligereza y con toda normalidad.

Más de cien mil electores vuelven a pasar por las urnas para definir en segunda vuelta quién gobernará la provincia desde el 17 de diciembre, eligiendo  entre la posible reelección de Fabiana Ríos (PSP) y su opositora, la diputada nacional Rosana Bertone (FpV).

Desde muy temprano los electores se volcaron a las escuelas para sufragar, haciéndolo con prontitud debido a que sólo deben optar entre dos boletas, en tanto el domingo pasado encontraban un menú de opciones que en algunos casos superaba las 60 propuestas para cuatro estamentos.

Conforme a las averiguaciones hechas por radiofueguina.com en Defensa Civil y en la secretaría Electoral, no se ha informado de inconvenientes en el proceso eleccionario.

A las 13 horas, un promedio del 50% del padrón había sufragado en toda la provincia. Algunas mesas, no obstante, superaban ya el 60%.

Se estima que a las 18 en punto (hora de cierre del comicio) comenzará el escrutinio y se tendrán proyecciones sobre el resultado aproximadamente una hora y media después.