Publicado en

Continúa la ola de frío polar en todo el país

La Capital y el conurbano bonaerense amanecieron con temperaturas bajo cero; en Mendoza, -12 grados.

La ola de frío polar continuaba hoy sobre el país con temperaturas bajo cero en el sur bonaerense, en la Patagonia y con algunas neblinas y poco viento.

Según los meteorólogos, los bajísimos registros llevaron a que la sensación térmica fuera de 5 grados bajo cero en Bahía Blanca, 7,2 bajo cero en Mar del Plata y de -6 grados en Neuquén.

En las primeras mediciones del día, a las 8 de hoy hubo -12 grados en la ciudad mendocina de Malargüe y 2,8 bajo cero en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, no había para hoy prevista probabilidad de lluvias lo que aleja en principio la posibilidad de que haya nieve o agua nieve en la zona costera.

En la Patagonia, las ciudades de Neuquén y Bariloche tenían temperaturas de -6 y -5 grados bajo cero y sus cielos estaban despejados pero con presencia de humo, a raíz de la persistencia de la ceniza volcánica en la región.

Alerta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre un alerta meteorológico por vientos fuertes y nevadas en la zona precordillerana de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan.

El parte meteorológico indica que se prevé la sucesión de un aire frío que provoca vientos intensos que alcanzarán velocidades entre los 60 y 140 km/h, acompañados por nevadas aisladas.

El SMN reportó que dicho fenómeno se mantendrá hasta el lunes 4 de julio inclusive.