·

La justicia condeno al conductor que atropelló y mató a Gianluca Vallone

Sergio Luciano Farina Villar, fue condenado por la justicia a cuatro años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para manejar, por haberlo encontrado culpable de homicidio doloso por atropellar y ocasionar la muerte de Gianluca Vallone.

(Río Grande, 01 de julio de 2011) – Sergio Luciano Farina Villar, fue condenado por la justicia a cuatro años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para manejar, por haberlo encontrado culpable de homicidio doloso por atropellar y ocasionar  la muerte de Gianluca Vallone.

El accidente se produjo pasadas las 18 horas del 7 de noviembre del 2010 cuando Sergio Luciano Farina Villar conducía el automóvil Daewoo Lanos (CBR 606),  las pericias señalaron que lo hacía a gran velocidad cuando el pequeño Gianluca Vallone (11 años) cuando cruzaba en bicicleta de cross la Ruta 3 a la altura de Berta Weber al 400.

En esa oportunidad el menor fue trasladado al hospital en un estado inconsciente y como consecuencias de las graves heridas recibidas, el pequeño falleció pasadas las 20 horas.

En el lugar del accidente pudo observarse una frenada de más de 65 metros hasta que el Daewoo Lanos finalizara su marcha.

Gianluca Vallone era hijo de un médico pediatra del hospital Regional Río Grande y alumno de quinto año de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingue (EADEB)