Publicado en

900 efectivos policiales custodiaran el ballotage

El Gobierno de la Provincia destinó otra vez 900 efectivos policiales para garantizar la seguridad durante el acto eleccionario del próximo 3 de julio.Habrá tres lugares en Río Grande para justificar la no emisión del sufragio.

(Río Grande, 1 de julio de 2011)- Al igual que en las elecciones del pasado 26 de junio, la Policía de la Provincia será la encargada de garantizar la seguridad en la vía pública y custodiar las escuelas en el ballotage del domingo 3 de julio.

Así lo confirmó la Secretaria de Seguridad, Graciela Argüello, quien destacó que “el fin de semana pasado el operativo de seguridad fue muy positivo, seguramente los resultados se debieron a la labor que la Justicia Electoral viene teniendo en coordinación con la Jefatura de la Policía, con el objeto de garantizar todo lo que tenga que ver con las elecciones”.

De esta manera, la funcionaria ratificó que “se destinaron 900 efectivos policiales para la labor del 3 de julio, donde específicamente 60 trabajarán en la comuna de Tolhuin, 450 en Ushuaia y 390 en Río Grande”.

En el mismo sentido, Argüello recordó que la Policía de la Provincia junto con Defensa Civil Provincial distribuirán las urnas a las escuelas antes de los comicios y luego del mismo, las retirarán para trasladarlas a la Justicia Electoral en la ciudad de Ushuaia, es decir que las urnas de los colegios de Río Grande y Tolhuin se enviarán a la ciudad capitalina.

Lugares en los que se podrá justificar la no emisión de votos

Este trámite podrá realizarse en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, donde efectivos policiales expedirán el certificado en los lugares dispuestos por el Gobierno.

Río Grande: en la División de Bomberos de la Policía Provincial; ubicado en Avenida Belgrano 735.

En el Polideportivo “Carlos Margalot” del Barrio de Chacra II.

En el Gimnasio perteneciente a la Escuela Nº4 de la zona de Margen Sur.

Ushuaia: en el Gimnasio de la Policía provincial “Sargento 1º Don. Salvador

Molina”, sito en Lasserre y Deloqui.

Tolhuin: en la Comisaria de Tolhuin ubicada en calle Lucas Bridges Nº 491.

Motivos por los que se emitirá el certificado

Presentar Constancia de D.N.I. en trámite

Presentar D.N.I. Deteriorado

Por extravío de D.N.I.

Por no figurar en el Padrón Electoral

D.N.I. anterior al que figura en Padrón

Encontrarse a mas de 500 km. del lugar de sufragio