
Martín Palermo terminó con meses de intriga y explicó los motivos que lo llevaron a retirarse del fútbol cuando muchos le pedían que continúe al menos seis meses más. “Después de un partido apareció la rodilla inflamada, con líquido… Al principio pensé que era una lesión de ese partido, pero me siguió y me afectó todo el campeonato. Por eso, cuando me pedían que siguiera, yo sabía que no podía aguantar una nueva pretemporada, a los 37 años y con tantas exigencias sobre mi físico», reconoció el histórico goleador de Boca.
El ahora ex delantero, que dejó el fútbol el pasado sábado en el empate xeneize ante Gimnasia, contó que “tuvieron que infiltrarme dos veces, algo que nunca había querido hacer. Y todas las semanas me daban inyecciones para que el líquido se fuera». Pese a ello, “seguí jugando y entrenando porque sabía que eran mis últimos seis meses y quería estar. No quería parar y ver qué pasaba».
También dijo que «Falcioni sabía todo y me respaldó. Nunca dijimos nada para que no sonara a excusa y también para resguardar el trabajo del preparador físico, Gustavo Otero, quien en un momento estuvo muy cuestionado por la lesión de (Juan Román) Riquelme».
El Titán afirmó que “por ahora no me siento un ex jugador, porque estoy de vacaciones, como todo el plantel. Pero el 2 de julio, cuando se reintegren a los entrenamientos, ahí sí lo voy a sentir. Pero no me voy a arrepentir».
En diálogo con radio La Red, Palermo también se refirió a la conflictiva relación con Riquelme. «Hace varios años que no tenemos la misma relación que al principio. Nos llevábamos bien hasta que de un momento a otro se cortó. Se hizo una relación fría, de hola y chau y nada más», disparó el goleador.
“Nunca supe los motivos por los que la relación cambió, ni tampoco ninguno de los dos lo hablamos. No creo que con el tiempo volvamos a hablar, pensamos muy diferente y somos diferentes. Las cosas se dieron así y punto», concluyó.