·

Guillermo: «Espero que hoy enterremos a todos los que hicieron esto»

El mellizo habló después del partido ante San Martín (SJ) que condenó al Lobo a la B Nacional. En caliente, apuntó a la dirigencia. Luego, algo más calmado, se refirió al año que viene. "Hay que estar acá festejando el ascenso", dijo.

"Tuvimos que poner la cara 25 ó 26 jugadores por las cosas que se vienen haciendo mal hace años".

Seguramente con sentimientos encontrados por lo que significó su retiro del fútbol y el descenso de Gimnasia y Esgrima La Plata, Guillermo Barros Schelotto salió de la cancha con lágrimas en los ojos y, en caliente, disparó: “Espero que hoy enterremos a todos los que hicieron esto”.

Minutos después, la caldera se enfrío un poco y, en forma más mesurada, el mellizo volvió a hablar en conferencia de prensa.

«Tuvimos que poner la cara 25 ó 26 jugadores por las cosas que se vienen haciendo mal hace años. Tenemos dos posibilidades: elegir el camino de la crítica contra todos los dirigentes de los últimos 14 años, fáciles de criticar porque han vaciado a Gimnasia, o el del desafío de volver, el que creo que hay que tomar», expresó el ídolo y emblema del Lobo.

Además, de resaltar la actitud que tuvo el equipo durante toda la temporada y el seguimiento de los hinchas, Guillermo se refirió al futuro del equipo platense.

«El año que viene, hay que estar acá festejando el ascenso. Tenemos que estar todos unidos por ese objetivo. Lamentablemente nos tocó descender hoy, pero se veía venir. Podía ser un año atrás, dos años atrás, pero algún día vas a perder si jugás la Promoción siempre», lamentó.