·

Ríos visitó las instalaciones del servicio de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia

La ministra de Salud, Dra. María Grieco en Radio Fueguina habló del acuerdo con ATSA y sobre la visita que hizo la gobernadora Ríos al nuevo sector del hospital donde funcionará el servicio de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia.

(Río Grande, 29 de junio de 2011) – La ministra de Salud, Dra. María Grieco en Radio Fueguina dijo que se llegó a un acuerdo con ASTA manifestando que “después de un largo proceso para arrimar posiciones y a pesar de las medias de fuerza, se pudo firmar un acta acuerdo y se levantó el paro en los hospitales” y agregó “se cambiará la base de cálculo en algunos sectores incorporando el presentismo quedando claro que no había irregularidad cuando se liquidaba los haberes”.

Por otra parte la funcionaria destacó “hicimos una recorrida con la gobernadora Ríos en la parte nueva del hospital que por mucho tiempo estuvo parada la obra por desavenencias de gobiernos anteriores”.

En esa zona funcionará  el serviciode Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia,  al respecto la ministro dijo «El nuevo servicio incluye un quirófano para cirugía vascular, cuenta con un área de recepción de pacientes, preparación de materiales, y dos sectores destinados a estudios complementarios que se realizan a los pacientes justamente que recibirán intervención en esta área».

La doctora Grieco resaltó que además “se están “entregando, parcialmente, distintos avances de obra del Hospital de Río Grande”, entre las que mencionó “el servicio de Anatomía Patológica, que se puso en funcionamiento alrededor de septiembre del año pasado, luego que durante tantos años estuviera paralizada la obra del hospital”.