Publicado en

Un barrio de Rada Tilly fue arrasado por un alud de agua y barro

El barrio Mirador de Rada Tilly, sufrió ayer el desmoronamiento en un cerro que arrastró barro y sedimentos sobre una ladera, afectando a las viviendas levantadas allí. Las causas estarían fundadas en la pérdida del acueducto que habría generado el derrumbe del talud.

La hermosa villa Rada Tilly, cercana a Comodoro Rivadavia, fue escenario de un derrumbamiento en la ladera del cerro, como consecuencia de una pérdida de agua, producida en el acueducto que aprovisiona la ciudad. De acuerdo a las explicaciones oficiales, el agua socavó el talud de tierra descalzando el mismo y por acción del viento, produjo la caída de una pared de barro que se generó en la madrugada del domingo sobre el denominado barrio Mirador de la villa.

Si bien el desplazamiento afectó a más de 10 propiedades, en distintos niveles, no hubo que lamentar pérdidas humanas, sí en cambio, daños materiales, una veintena de personas directamente afectadas y tres familias que debieron se evacuadas por efectivos del bomberos, aunque sus casas posiblemente se hayan perdido en su totalidad.

En la emergencia colaboraron personal municipal, bomberos, Defensa Civil, SCPL y de “Coagua” en una acción conjunta para sanear rápidamente la situación, previendo que se pudieran producir hechos lamentables como los ocurridos en Comodoro Rivadavia, cuando, debido a un alud similar por causas de las lluvias, una ladera del cerro arrasó más de veinte viviendas que se levantaban en su talud.

Fuente: OPI