·

México y otro escándalo

Ocho jugadores del plantel que jugará la Copa América estuvieron con prostitutas y serán sancionados.

Ocho jugadores del plantel que jugará la Copa América estuvieron con prostitutas y serán sancionados.

Otro escándalo más mancha al fútbol mexicano. Hace poco tiempo, un caso de quíntuple dóping involucró a varias figuras aztecas, entre ellas a Guillermo Ochoa y Javier Maza Rodríguez. Ahora, el problema es de indisciplina y son ocho los jugadores que recibirán las sanciones.

Lo cierto es que desde fuentes de la Federación Mexicana de Fútbol, se informó que ocho jugadores serán desafectados del seleccionado que jugará la Copa América por ingresar prostitutas a la habitación antes del partido amistoso ante Ecuador, en Quito.

Según lo publicado en el diario mexicano La Crónica de hoy, Roberto Ramia, gerente del Hotel Quito de Ecuador, reveló que existen videos de mujeres que ingresan con el utilero de la Selección a los cuartos de los jugadores.

“Tenemos videos con visitas femeninas (por lo menos tres) ingresando con el utilero de la Selección a la área de las habitaciones de los jugadores. La Policía Nacional, en una de las habitaciones, encontró en el basurero las llaves de las cinco habitaciones y adicionalmente preservativos usados en el mismo basurero”, afirmó Ramia.

Según el gerente, las llaves y preservativos se encontraron en la habitación 109, donde se alojan Néstor Vidrio y Jonathan Dos Santos.

Por otro lado, hay más involucrados en el hecho y serían además de Dos Santos (hermano de Giovani) y Vidrio, Javiér Cortés, Néstor Calderón, Israel Jiménez, David Cabrera, Jorge Hernández y Marco Fabián. Un amplio abanico de nombres que asegurán desde México “no estarán presentes” en la próxima Copa América, serán desafectados por seis meses de la Selección y deberán pagar una multa.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones en tierra Azteca dijo que “estos jugadores deben entender que la disciplina, los valores y el respeto son importantes”, sostuvo. Y sumó que “son jóvenes y se pueden equivocar aunque también se deben asumir las consecuencias“, declaró el dirigente.

México tiene hasta el próximo jueves 30 de junio para entregar la nueva lista, ya que los equipos deben enviarla hasta cuatro días antes del inicio de la competencia. El Tri debutará ante Chile.