Publicado en

Google lanzó su red social

La lucha por captar visitantes no cesa entre el buscador y la famosa red social. Con el proyecto, llamado Google +, el gigante de Internet pretende ofrecerle batalla a Facebook.

El grupo de internet Google presentó el martes una nueva red social, «Google +», promocionada como menos «rígida» que la del número uno Facebook.

«Deseamos cambiar la comunicación el línea para que esta sea igual de natural, enriquecedora y diversificada que nuestras interacciones en la vida real», anunció un alto responsable de Google, Vic Gundotra, en el blog oficial del grupo.

«Google +», aún en período de prueba bajo invitación, reivindica «un conjunto de comandos simples e intuitivos» para regular los parámetros de confidencialidad, una organización de «círculos de amigos» más fácil, y una búsqueda de contenidos de conversación por temas (…)».

El grupo de internet, que ya posee la red social Orkut, bien implantada en Brasil, lanzó este proyecto en momentos en que Facebook lo sobrepasa desde hace varios meses en términos de minutos pasados por los internautas en cada página.

Google es el número uno en cuanto a número de visitantes únicos, registrando más de 1.000 millones de usuarios en mayo y convirtiéndose en el primer gigante de internet en superar ese hito.

Pero el crecimiento de 8.4% visitantes únicos en términos interanuales es más lento que el de Facebook, (+30,2%, tercero a nivel mundial con 713 millones de visitantes únicos en mayo), según datos publicados por la empresa de estadística ComScore.