·

Bechis: “Para mi cada candidato debería haber ido con una sola boleta”

Luis Bechis, oficial mayor del Juzgado Electoral de la provincia en Radio Fueguina informó que “el domingo habrá dos boletas en el cuarto oscuro, una del Frente para la Victoria y la otra del Partido Social Patagónico”. Dijo además sobre las colectoras que “para mi cada candidato debería haber ido con una sola boleta”.

(Río Grande, 28 de junio de 2011) – Luis Bechis, oficial mayor del Juzgado Electoral de la provincia en Radio Fueguina informó que “el domingo habrá dos boletas en el cuarto oscuro, una del Frente para la Victoria y la otra del Partido Social Patagónico”.

Consultado sobre las colectoras Bechis dijo “las colectoras hicieron los trámites de oficialización, firmando los acepta cargos y la plataforma electoral”.

“Los partidos denominados colectoras acordaron entre si sumar los votos de una candidata, pero a su vez ningún partido impugnó esta situación”, dijo.

Sobre la confusión del elector en los comicios, Luis Bechis dijo “luego de esta elección deberá reverse la ley electoral porque los ciudadanos se confundieron a la hora de votar” y agregó “si hubiese sido el voto electrónico el comicio se hubiera demorado más”.

“El cierre de partidos debe ser seis meses antes de las elecciones para trabajar en la organización de los comicios”, expresó.

Por otra parte Luis Bechis mencionó que “si alguien hubiera impugnado de por qué un candidato tenía más de una boleta, esto se hubiera girado a la justicia para resuelva” y añadió “para mi cada candidato debería haber ido con una sola boleta”.

Sobre la capacitación de las autoridades de mesa, Bechis sostuvo “a los cursos solamente fue el 30 por ciento de los presidentes de mesas” y añadió “de 400 solo fueron unos 150”.