Publicado en

Pese a la ruptura del frente, «Pino» Solanas irá al lanzamiento de Binner

El líder del Movimiento Proyecto Sur, que en las últimas semanas rompió con el Frente Amplio Progresista que postula al socialista y presentó otra fórmula presidencial, aclaró que su presencia en el acto se debe a la coincidencia en las listas porteñas.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, confirmó esta noche que participará del acto de lanzamiento del espacio liderado por el socialista Hermes Binner, pese a la ruptura a nivel nacional.

Consultado sobre si asistirá al evento del Frente Amplio Progresista (FAP) previsto para mañana en el Paseo La Plaza, Solanas respondió: «Sí, seguramente voy a asistir para presentar todos los candidatos. Voy a ir por la parte que me corresponde, que son las listas de la Capital Federal, donde estamos nosotros, los socialistas, el GEN, estamos todos». El diputado nacional realizó estas declaraciones reproducidas por la agencia DyN luego de un acto para presentar las propuestas del Movimiento Proyecto Sur sobre el transporte público, en la sede partidaria, ubicada en Hipólito Yrigoyen 840, de esta ciudad.

Luego de producirse tensiones con el GEN y el socialismo, Solanas anunció su ruptura con el FAP y presentó su propia fórmula presidencial encabezada por la diputada Alcira Argumedo.