Publicado en

Primarias: Da Fonseca confirmó su precandidatura

Con fuerte apoyo del influyente sector de Federico Sciurano, el abogado es el primer precandidato confirmado, de cara a las elecciones nacionales. El sábado vence el plazo para presentar listas.

Javier Da Fonseca

(Río Grande, junio 24 de 2011) – El complicado calendario fijado para las elecciones primarias abiertas y simultáneas de agosto próximo establece la fecha del sábado 25 como último plazo para presentar candidaturas ante las Juntas Electorales partidarias.

Además de la presidencial, en Tierra del Fuego se juega la elección de tres diputados nacionales para suceder a Rubén Sciutto (FpV), Adela Calchaquí (Paufe) y Nélida Belous (PSP) que cesan en sus mandatos el próximo 10 de diciembre.

Pese a la cercanía del vencimiento del término, pocos postulantes han anunciado ya su precandidatura en la provincia. Sólo Rubén Sciutto (por la reelección) y el actual legislador provincial Manuel Raimbault (Encuentro Popular) han anunciado su intención de participar de las internas de agosto.

Desde anoche, se suma a ellos el abogado riograndense Javier Da Fonseca, quien aseguró su inscripción en la interna de la Unión Cívica Radical, con el firme apoyo del sector que en Ushuaia lidera el actual Intendente Federico Sciurano.

El principal operador político de Sciurano –Hugo Cano– confirmó el acuerdo a radiofueguina.com, al explicar que “el doctor Da Fonseca reúne todos los méritos para ser el referente del radicalismo en la elección de Diputados y hemos decidido ir junto a él, considerando además que el resto de los dirigentes con talla para postularse están comprometidos en la elección provincial”.

Respecto de la posibilidad de acordar con otros sectores internos, Cano concedió que “le hemos dado a Da Fonseca total libertad para negociar con los sectores que considere conveniente, a fin de completar una oferta electoral importante que represente genuinamente al radicalismo”.

Después de barajar nombres de referentes muy cercanos a Sciurano (como los de Adriana Chapperon, Carla Fulgenzi o la directora ante el IPAUSS Norma Mansilla), se decidió finalmente que sea nada menos que la actual secretaria de Gobierno Patricia Bertolín quien secunde a Da Fonseca en la fórmula.

En Río Grande la propuesta tendría ya asegurado el apoyo del ex diputado nacional Luis Tachi Trejo, en tanto el martinismo (metido de lleno en la elección provincial) no ha hecho conocer definición alguna respecto de esta nueva carrera electoral.